21 oct 2014

MOERAKI, Life Experience

Cuando este proyecto llegó a mi no conocía su nombre, tampoco a las dos personas que hay detrás, ni todo lo que escondían. Con el paso de los días (¿meses?) y hasta este pasado Domingo no supe todo.

Conocí su nombre, su significado, a Patricia, a Olga y a lo que llevaban preparando, con mucho mimo todo lo que os vengo a contar.

Moeraki es un proyecto que anima a nutrirse de la simpleza de lo natural. Es ese "algo" del que os hablaba ayer: sensibilidad y creatividad pura y dura (de verdad de la buena). Moeraki son Olga y Patricia, dos personas encantadoras que han venido a proponer lo siguiente:


"A través de experiencias ligadas a la naturaleza y rodeados de una comunidad de creativos, queremos acompañarte y disfrutar contigo de esos momentos donde detenerse, desarrollar nuestra creatividad y convertir la sencillez en algo extraordinario.

En MOERAKI el tiempo se saborea, emociona y queda grabado para siempre en nuestro recuerdo."


Si os estáis preguntando "¿Y cómo lo van a hacer?" os digo: "Apología del Otoño".
Así se llama su primer evento en el que yo también estoy involucrada y así lo presentan ellas:


"El otoño es un periodo de transición en el que la naturaleza se renueva y se prepara para pasar el invierno. Lo mismo ocurre con las personas.
El otoño es tiempo de dejar ciertas cosas atrás, de estrenar nuevos proyectos, de nutrirnos interior y exteriormente, y hacer las cosas con más calma.
Por este motivo en este primer evento queremos hacer apología del otoño. Al contrario de la imagen melancólica que se le atribuye a esta estación,
creemos que es época de coger fuerzas y fortalecernos como los árboles fortalecen sus raíces deshaciéndose de sus hojas.

Os invitamos a que os unáis a esta experiencia en un entorno tranquilo en plena naturaleza de Cassà de la Selva (Girona) como es la Masía Can Piferrer. Durante el día nos dejaremos seducir por la delicadeza de Verónica Algaba con la que aprenderemos técnicas de ilustración y encontraremos un modo de dejar fluir nuestra inspiración. Aprenderemos de la mano de SA&BÓ las propiedades de los oleomacerados para cuidar nuestra piel y prepararnos para el invierno, y lo llevaremos a la práctica para que cada uno pueda llevarse una muestra y así prolongar la experiencia en casa. No menos importante es nutrirnos por dentro con alimentos de temporada y proximidad. Para ello, los chicos de La Cocina Palpita cocinarán un menú fresco y saludable elaborado con alimentos de km 0, que saborearemos en una relajada y amigable comida. Y qué sería de un encuentro sin música? Nada mejor que un concierto acústico en directo de Mery Lemon como colofón de este sábado lleno de magia y creatividad, en el que dejaremos que el tiempo transcurra lento y quede grabado para siempre en nuestro recuerdo."


Un sábado repleto de mágia, detalles para despertar los 5 sentidos y buena compañía en el que, por mi parte, os contaré un poco mi vida (no sabéis la vergüenza que ya empiezo a sentir), os cederé los pinceles, revelaré mis trucos con la acuarela y pasaremos un buen rato. 

Pinta bien, ¿verdad?
Si quieres unirte al evento y estás dispuesto a dejarte sorprender, aquí, toda la información.


p.d: Las preciosas fotos de Moeraki son obra de Marta Guillén, fotógrafa que también se encargará de retener con su cámara todo lo que suceda en #moerakisabado1

1 comentario:

  1. Jo, que bien pinta!! Lástima que ese día tengo boda en Madrid que si no, me apuntaba seguro!!
    Qué vaya genial :)

    ResponderEliminar