18 nov 2014

Apología del Otoño parte.I

El primer evento de Moeraki "Apología del Otoño" ya pasó. Pasó y nos dejó a todos con la sonrisa y la sensación de sentirnos afortunados por haber vivido un día como aquel. Pasó y después de darle muchas vueltas, he pensado en dedicar una entrada a cada momento porque no se puede resumir en una sola y porque todos se merecen su sitio. ¡Así que allá voy! Empezamos con SA&BÓ.

El taller de oleomacerados empezó de buena mañana, con la tripa llena después de un almuerzo al aire libre y haber roto un poco el hielo con el resto de los asistentes. Con el sol de cara y picando fuerte no nos creíamos que el día fuera a darnos una temperatura tan cálida. Mesa de madera, lavanda, romero, melisa, eucalipto y salvia, aceites de almendra y de oliva virgen, rosa mosqueta, aceite de avellana, esencias de limón, menta y muchas cosas más... todo dispuestos para ser tocado, olido, y poder sentir...




Aprendimos de la mano de Judith (un encanto de chica, dulce y entregada a su trabajo) y Toni (un enamorado de la profesión y de sus miles de orquídeas) la importancia de nutrirse también por fuera, los beneficios de la cosmética natural, las propiedades de todas aquellas plantas, la diferencia entre ellas, las diferentes procedencias y los diferentes métodos de extracción (ahí saqué mi aprendizaje adquirido gracias al libro "El Perfume") y todo lo que nos contaron se multiplicó por dos al ver el amor que desprenden ellos por su oficio.

Yo, que cada vez estoy más concienciada con el tema bio y lo ecológico (a todos los niveles), el cuidado natural y las cosas buenas de verdad, quedé totalmente encantada y con ganas de saber muchísimo más (aunque os tengo que chivar que me estuve informando antes porque Judith me dejó con ganas de más tras conocerla por primera vez en la playa).

Los chicos de SA&BÓ (sano y bueno en catalán) también nos contaron en base a qué hacían sus productos: un paseo por el bosque, un viaje a Formentera, una escapada a la Provenza francesa... intentaban trasladar sus recuerdos olfativos a sus jabones, bálsamos y aceites porque de otro modo su trabajo no tendría el mismo sentido.

Después de todo no pudimos resistir comprar sus jabones y prometer visitar su taller bien pronto. Me da a mi que esto solo ha sido el principio...


p.d: Y mientras estamos a la espera de ver las fotos de Marta Guillén y el video del evento de Álvaro Sáenz...aquí teneis la crónica de "Apología del Otoño" por Na Sua Lua (a la que ha sido un verdadero gustazo conocer en persona).

1 comentario:

  1. Un gustazo haber estado allí desde luego, habrás disfrutado de lo lindo!!
    Bss

    ResponderEliminar