5 jul. 2015

Sobre la valentía

Magnolia: 
De acuerdo con su tamaño, su perfume y su forma de florecer su significado va ligado con la valentía, la belleza intelectual, la perseverancia, la dignidad y la nobleza.


Empecé el año leyendo este post de Lorena en NaSuaLua y desde entonces se me gravó a fuego en la cabeza esa frase tan de tablero de pinterest (en caligrafía dorada y bonita sobre fondo negro, para ser concretos): Be Brave. 

Desde entonces me la repito constantemente "¡Sé valiente!" y me recuerdo a mi padre (que es un coach y un soñador en toda regla y aun no lo sabe) diciendo "¡En esta vida hay que ser valiente, Verónica!" "¡Nunca te conformes con lo que no te gusta!" cuando llegaba a casa con un problema existencial propio de una chica de 15 años. Me la repito tanto que hasta se me ha pasado por la cabeza tatuármela y más suavemente, hacerme una camiseta (también muy pinterest, las dos cosas). 

Y es que, cuando intento evocar a la valentía en mi misma, no me refiero a esa determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas o difíciles, a esas grandes hazañas históricas de las que habla el diccionario. Me refiero a dar ESE pequeño paso todos los días:

A no preocuparme por el qué dirán y plantarme un sombrero, a saber defenderme (a mi y a mis valores) y batear con fuerza todas las Bludgers que puedan cruzarse por el camino sin perder el tipo, a subirme en un escenario sin perder la vergüenza (porque también forma parte de mi), a pedir ayuda, a intentarlo, a dar mi opinión, a rectificar, a escribir ese mensaje y todas esas cosas tan mías como vuestras. 

Y en esas estamos. Lo del tatuaje aún se me sigue pasando por la cabeza.


3 comentarios:

  1. "En esta vida hay que ser valiente" tú padre tiene toda la razón y chic@s hay que conseguirlo... a por ello!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ...eso del tatuaje me ronda desde hace tiempo...y be brave sería una frase para recordar todos los días...aunque a veces se tambalee todo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, que no había visto este post, Verónica :___)
    En esas estamos, siendo valientes o al menos intentándolo siempre! Lo del tatuaje también me lo podría aplicar yo, para acordarme siempre siempre y dar ese paso adelante cuando acechan las dudas (que es a menudo)!
    Te daría un achuchón ahora mismo, ojalá te vea pronto para dártelo :)*

    ResponderEliminar